Tesla vuelve a reportar ganancias durante su primer trimestre fiscal de 2020

Tesla obtuvo importantes ganancias durante el primer trimestre de 2020 pese a crisis del coronavirus.

Tesla reportó ingresos inéditos para la compañía en un primer trimestre fiscal: 5.900 millones de dólares durante el trimestre de 2020.

Esto representa unos 1.500 millones más que el primer trimestre de 2019 y unos 100 millones más que lo que Wall Street proyectaba. Además, de no ser por el coronavirus, este período hubiese sido el de más entregas de vehículos en toda la historia de la empresa de Elon Musk.

El beneficio bruto del trimestre de Tesila se ubicó en 1.234 millones de dólares, 118% más que el primer trimestre de 2019. Eso sí, hay algo de ingeniería fiscal en estos números, ya que Tesla ha vendido 354 millones de dólares en créditos regulatorios para emisiones contaminantes. De hecho, Tesla ha obtenido desde 2012 más de 1.700 millones de dólares en ventas de este tipo de créditos de emisiones a otros fabricantes de automóviles dentro de Estados Unidos, entre los que se incluyen Fiat Chrysler y General Motors.

Desde Tesla aseguran que existe la posibilidad de llegar al objetivo de los 500.000 autos este año, pero va a depender del funcionamiento de la fábrica de la compañía en Fremont, California, que actualmente está paralizada ante las medidas de cuarentena tomadas por el gobierno local californiano.

Los resultados han sido bien recibidos en la bolsa de valores norteamericana, ya que las acciones de la compañía aumentaron 11% tras haber sido publicados.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR