Twitter permitirá que investigadores analicen tus tuits sobre el coronavirus

Twitter busca desarrolladores para analizar el comportamiento de la red social en tiempo real durante la pandemia del coronavirus.

Twitter anunció la creación de una herramienta en la que permitirá a los investigadores analizar los tuits de la comunidad sobre el coronavirus.

El objetivo de esto es que los investigadores monitoreen en tiempo real los tuits relacionados con la pandemia y así estudiar y analizar el comportamiento de la red social ante esta situación.

Twitter detalló en su blog que para realizar este trabajo se debe requerir de previa experiencia trabajando con datos, así como tener la infraestructura necesaria para procesar, almacenar y analizar millones de tuits que se van generando en tiempo real bajo este tema.

Con esto, los investigadores buscarán analizar y entender mejor cómo se comporta Twitter ante la pandemia del Covid-19, la forma en que sus usuarios comentan y/o reaccionan a las noticias sobre la crisis y, desde luego, el flujo de información falsa (fake news) y teorías conspirativas relacionadas con el coronavirus que corren en la plataforma.

Debido a la naturaleza de los datos, Twitter confirmó que esta opción estará disponible solo para unos cuantos y que revisarán las solicitudes, asegurándose que esta iniciativa sirva para un bien común.

Twitter canalizará todos los tuits públicos que se generen en tiempo real, que incluyan palabras clave como coronavirus, cuarentena, teletrabajo, confinamiento, entre otras; así como los hashtags como #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa o #LávateLasManos, etc.

Las cuentas privadas no serán tomadas en cuenta para el estudio. En caso que el usuario borre un tuit sobre el coronavirus posteriormente, los investigadores estarán obligados a desconsiderarlo y eliminarlo de su análisis.

Para aplicar a este monitoreo, el participante debe tener una cuenta de desarrollador, experiencia demostrable con datos en JSON y llenar un formulario para ser considerado.

Luego de ser aceptado, el desarrollador podrá comenzar con el monitoreo y análisis activando el flujo de tuits sobre el coronavirus en el panel de control de Developer Labs, donde se pueden probar las APIs y métricas que ofrece Twitter. Cabe acotar que los desarrolladores no podrán monetizar con estos datos.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR