YouTube bloquea videos de teoría conspirativa sobre coronavirus y red 5G

YouTube endurece su política contra las fake news del coronavirus.

YouTube toma medidas drásticas en la lucha contra la desinformación sobre el coronavirus, bloqueando los videos qur vinculan al virus con la red 5G.

La masiva difusión de esta teoría conspirativa ha provocado que en países como Reino Unido o Países Bajos se presenten vandalismos a las antenas que proveen la conexión 5G. Ante ello, YouTube ha decidido eliminar todo aquel video en la plataforma que se haga eco de esta y otras teorías conspirativas sobre la pandemia, endureciendo de esta forma sus políticas de restricción.

«Cualquier cosa que vaya en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es decir, la gente que dice: ‘toma vitamina C, toma cúrcuma, te curaremos’, esos son ejemplos de cosas que serían una violación de nuestra nueva política», detalló Susan Wojcicki, CEO de YouTube en entrevista para CNN, citando algunos ejemplos de videos que serán bloqueados por difundir «fake news».

Al mismo tiempo, Wojcicki reveló que han aumentado un 70% las visualizaciones de videos originados de fuentes confiables sobre la pandemia, así como también, curiosamente, el número de reproducciones de tutoriales de cómo lavarse las manos.

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR