Reenvío de mensajes virales en WhatsApp cae un 70% tras nuevas medidas

WhatsApp sigue implementando medidas para luchar contra las fake news sobre el coronavirus.

WhatsApp puso un límite de reenvío de mensajes con el fin de evitar la propagación de información falsa sobre el coronavirus.

La medida está funcionando, ya que se redujo en un 70% el tráfico de mensajes «altamente reenviados», según detalló la compañía mediante un comunicado enviado a TechCrunch.

En ese 70% se incluye contenido viral que va desde contenido humorístico hasta las temibles fake news o bulos. Para identificar esos bulos, WhatsApp monitoriza cada contenido reenviado en infinitas ocasiones por diferentes usuarios; cuando ésta sobrepasa el límite, WhatsApp lo califica de «altamente reenviado» y posteriormente procede a limitar su reenvío. Al activarse ese límite, los usuarios pueden seguir compartiéndolo pero solo para un usuario.

Esta no es la primera vez que WhatsApp toma medidas contra las informaciones falsas. En 2019, la plataforma limitó los reenvíos de mensajes a solo cinco usuarios, reduciendo «a un 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial», según han detallado desde la compañía.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR