Se cierra agujero en la capa de ozono del Ártico

Este agujero se descubrió ennla caoa de ozono entre finales de marzo y principios de abril de este año.

Un agujero que se había descubierto en la capa de ozono en el Ártico desapareció de dicha capa, de acuerdo a un reciente descubrimiento científico.

Entre finales de marzo y principios de este mes de abril se había descubiertoq la existencia de un nuevo agujero en la capa de ozono ahora sobre el Ártico, lo cual provocó mucho desconcierto e incertidumbre. Afortunadamente, dicho agujero desapareció, sin embargo, los expertos creen que no fue necesariamente la crisis del coronavirus la causante de ello.

La noticia de la desaparición de dicho agujero la dio a conocer el Servicio de Monitoreo de Atmósfera Copernicus a través de su cuenta oficial en Twitter, en donde relatan que esto se debe a un fenómeno climático y que no tiene nada que ver con la situación actual de la pandemia.

«El vórtice polar se dividió, permitiendo la irrupción de aire rico en ozono en el Ártico, un ciclón persistente a gran escala en la zona ubicado en la media y alta troposfera y la estratosfera. La situación siguió sus pronósticos de la semana pasada», detallan desde Copernicus.

Esta bocanada de aire habría llegado gracias a un ciclón persistentr a gran escala, el cual se ubica entre la media y alta troposfera y la estratosfera. La intervención humana no tendría nada que ver con este fenómeno.

Se pronostica que el vórtice polar se vaya reformando en los próximos días, sin embargo,  los niveles de ozono no llegarían a ser tan bajos como los de hace tres semanas, cuando los registros se ubicaron por debajo del 30% en la vertical del Polo Norte, con temperaturas qie rondaron los -80 grados Celsius.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR