Coursera ofrece 3.800 cursos gratis a desempleados por coronavirus

Si estás desempleado, Coursera te ofrece un abanico de cursos online para que te capacites durante esta cuarentena del coronavirus.

La plataforma de cursos online Coursera abrió 3800 cursos gratis especialmente para aquellos que quedaron desempleados por la crisis del coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que las personas puedan aprender nuevas habilidades y adquieran conocimientos para buscar nuevas opciones laborales.

Estos cursos están centrados en la parte tecnológica, de negocios y análisis de datos y, además, cuentan con entrenamiento laboral certificados por empresas como Google o IBM. Por si fuera poco, muchos de los planes de estudios de estos cursos están realizados por algunas de las universidades de mayor prestigio dentro de Estados Unidos, tales como Yale, Duke, Urbana-Champaign o la Universidad de Michigan.

Para este programa no se puede aplicar directamente, sino mediante las agencias de desempleo estatales en cada país. En América Latina, los gobiernos de Costa Rica, Colombia y Panamá están participando en esta iniciativa y se espera que más países se sumen a ella.

«Estamos emocionados de poder hacer público el acuerdo con Coursera y ofrecer a sus ciudadanos el acceso a nuevas habilidades técnicas para encontrar nuevos y mejores trabajos», detalló el presidente de Costa Rica, Carlos Álvaro Quesada en un comunicado. Por su parte, su homólogo colombiano, Iván Duque, también publicó un comunicado en el que asegura que «por medio del acceso a cursos que se enseñan nuevos conocimientos digitales de alta demanda, nuestros ciudadanos estarán mejor preparados para volver al entorno laboral con nuevos y mejores trabajos».

Se espera que en los próximos días, Coursera anuncie más convenios con otros gobiernos de otros países para incentivar estos cursos. Los gobiernos que están interesados en que sus ciudadanos tengan acceso a dichos cursos tendrán hasta el 30 de septiembre para aplicar.

Dentro del territorio de los Estados Unidos tienen acceso a estos cursos gratuitos los ciudadanos de los estados de Illinois, Arizona y Oklahoma.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR