La advertencia de Google sobre estafas por emails mediante el uso del Covid-19

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La mayoría de las estafas que usan el coronavirus llegan a través de correos de phishing, como advierte Google. En las últimas semanas esta empresa detectó 18 millones de intentos diarios de malware y phishing en su servicio de emails, Gmail.

En este contexto, la compañía tecnológica recuerda que es importante «pausar y reflexionar antes de hacer clic en un enlace». Por ello creó una página en la que ofrece consejos para identificar las estafas de correo electrónico que se aprovechan de la crisis sanitaria.

Los emails de phishing intentan engañar a las personas haciéndose pasar por mensajes de organizaciones benéficas y ONG que luchan contra el covid-19 o dando instrucciones de parte de supuestos administradores a empleados que trabajan desde casa e incluso avisos de proveedores de atención médica.

Lea también: Xiaomi lanzaría smartphone con cámara de 150 megapíxeles

El usuario debe estar pendiente a las ventas de productos online, como geles desinfectantes, mascarillas o guantes, muy demandados en la actualidad. Asimismo, si no se trata de un sitio de confianza que ofrezca garantías puede que nunca lleguen.

La compañía también aconseja tener cuidado con las peticiones de donación, y con las ofertas financieras que se hacen pasar por entidades bancarias o inversionistas para robar los datos de los usuarios.

Para evitar esas estafas, la compañía recomienda acudir a las páginas web de organismos oficiales para obtener información de la pandemia. En el caso de las donaciones, conviene igualmente acudir a la organización directamente, en lugar de pinchar un enlace que llegue por email o mensaje de texto. Además, nunca compartir datos personales ni financieros si no se está seguro de quién lo envía.

Google insta, además, a copiar un fragmento del mensaje que llegue al servicio y pegarlo en el buscador para comprobar denuncias de otros usuarios.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR