Facebook eliminará los eventos que incitan a protestar contra el Covid-19

Personas protestando en Washington, foto cortesía

Facebook informó que va a eliminar todas las informaciones que inciten a protestar en contra de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos.

Ya que este país se convirtió en el que tiene la mayor cantidad de contagiados por el virus que salió de la localidad de Wuhan.

Estas manifestaciones son promovidas desde Facebook, por lo que su dueño Mark Zuckerberg respondió con la siguiente decisión.

«Los eventos que desafían las recomendaciones del gobierno sobre el distanciamiento social no están permitidos en Facebook», informó la plataforma.

Los eventos que van a realizarse en las ciudades de California, Nueva Jersey y Nebraska, ya fueron eliminados de la página como primera medida.

Además, indicaron que se mantienen en contacto con distintos gobiernos de estados y ciudades, incluyendo el de Nueva York.

Esto con la idea de mantener una coordinación para detectar los eventos y eliminarlos de la plataforma.

Aparte de protestar contra la cuarentena, aprovechan para defender las políticas de la venta libre de armas o defender al presidente Donald Trump.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó que todas las personas tienen derecho a protestar, pero otra cosas es desalentar una medida social que busca el beneficio de la salud de todos.

Facebook ha sido criticada por la cantidad de noticias falsas que se encuentran en la plataforma y lo débil que han sido para eliminarlas y evitar su propagación.

Los esfuerzos de la compañía han sido muy lejanos para evitar estas informaciones que pueden llegar a todos lados.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR