Ahmad cree que los de Japón presentarán la consola antes de la semana que anteriormente daría lugar al E3 2020, es decir, durante mayo o en los primeros días de junio. No obstante, el insider agrega que Sony no será la única que seguirá la misma línea de tiempo, pues Microsoft igualmente habría programado un evento digital relacionado con la Xbox Series X. Si el reporte se concreta, entonces es cuestión de semanas para que se celebren las conferencias clave de ambas consolas.

No solo revelarán más detalles de su hardware, también comenzarían a dar señales de los juegos de lanzamiento. Eso sí, es probable que la confirmación del precio llegue en un evento posterior. Ahmad no es el único con información similar, pues el portal Video Games Chronicle asegura que, según fuentes cercanas a los planes de Sony, la empresa pretendía presentar la PlayStation 5 en mayo. Sin embargo, desconocen si la situación del coronavirus los ha obligado a aplazar la fecha.

El citado medio coincide, además, en que Microsoft celebrará un evento en mayo sobre la Xbox Series X, y otro durante la semana del extinto E3 2020. Por la reputación de ambas fuentes, todo indica que mayo se convertirá en el campo de batalla de las consolas de nueva generación. No descartamos que las fechas se sigan moviendo, ya que el coronavirus es el que tiene la última palabra en este momento.