Presentación de la PlayStation 5 estaría a la vuelta de la esquina
Sony ha sido bien hermético con la difusión de información sobre la PlayStation 5, pero tal parece que su presentación formal estaría cerca.
La información oficial sobre la PlayStation 5 nos ha llegado a cuentagotas. Sony compartió las especificaciones finales de su hardware durante marzo, mientras que abril fue aprovechado para presentar el DualSense, el nuevo mando que acompañará a la consola.
Pese a lo anterior, todavía nos falta conocer su diseño, precio y catálogo de juegos de lanzamiento, características que suelen marcar el futuro de cualquier plataforma de videojuegos.
Aunque la compañía sigue con su estrategia de secretismo, parece que el gran evento de presentación está más cerca de lo que muchos creen. Daniel Ahmad, reconocido analista e insider de la industria, reveló que los planes de muchas compañías cambiaron por la pandemia de coronavirus y la consecuente cancelación del E3 2020. Sony, desde luego, ha sido una de las perjudicadas por la situación, por lo que han tenido que ajustar su calendario para presentar la PS5.
With E3 cancelled, a lot of the planned reveals / announcements have been moved out of that single week.
Some are now much earlier, others much later. Some still during E3 week ofc.
The first proper next gen console/games showcase is much earlier too.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 19, 2020
No solo revelarán más detalles de su hardware, también comenzarían a dar señales de los juegos de lanzamiento. Eso sí, es probable que la confirmación del precio llegue en un evento posterior. Ahmad no es el único con información similar, pues el portal Video Games Chronicle asegura que, según fuentes cercanas a los planes de Sony, la empresa pretendía presentar la PlayStation 5 en mayo. Sin embargo, desconocen si la situación del coronavirus los ha obligado a aplazar la fecha.
El citado medio coincide, además, en que Microsoft celebrará un evento en mayo sobre la Xbox Series X, y otro durante la semana del extinto E3 2020. Por la reputación de ambas fuentes, todo indica que mayo se convertirá en el campo de batalla de las consolas de nueva generación. No descartamos que las fechas se sigan moviendo, ya que el coronavirus es el que tiene la última palabra en este momento.
Con información de Hipertextual.