Para la cuarentena: 10 de los mejores documentales de Netflix totalmente gratis en YouTube

Estos documentales de Netflix los puedes ver gratuitamente en YouTube.

Esta cuarentena ha hecho que muchas de las plataformas web hayan liberado contenido para los usuarios. Netflix no escapa de ello, aunque de diferente forma.

Y es que, si bien la compañía de streaming de series y películas no ha hecho lo mismo que AppleTV+ o HBO, que han abierto parte de su contenido para sus usuarios en Estados Unidos, el gigante del streaming ha hecho algo incluso más accesible para millones de personas en todo el mundo: publicar algunos de sus mejores documentales en YouTube. Se trata de una de las primeras veces que podemos ver sus contenidos en abierto y de forma totalmente gratuita, tras el primer paso dado con ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, que se puede ver sin suscripción del servicio.

La compañía ha lanzado en YouTube una serie de documentales que tienen que ver con la educación, o mejor dicho, que pueden ser utilizados como recursos educativos por profesores y maestros. Es algo que han hecho en otras ocasiones en su propia plataforma, pero que por el confinamiento hacen en YouTube.

Adicionalmente a la subida a la plataforma, cada documental o serie documental tiene asociados materiales educativos que pueden ser explotados por docentes y alumnos. Es importante señalar que el idioma es inglés, pero con subtítulos opcionales en español y otros idiomas. A diferencia de la calidad máxima en que se pueden disfrutar en Netflix, en YouTube se pueden ver a 1080p como máximo.

  • ’13th’: Esta película-documental trata sobre la décimotercera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, relacionando la esclavitud y la criminalización racial.
  • ‘Abstract’: Netflix ha colgado la primera temporada de esta serie documental centrada en artistas referentes de disciplinas como la arquitectura, el diseño de productos, automóviles o fotografía.
  • ‘Babies’: Netflix comparte episodios seleccionados sobre esta serie documental sobre el primer año de vida de los bebés, desde su propia perspectiva. Se ha estrenado en febrero de 2020.
  • ‘Chasing Coral’: Otra película-documental en la que acudiremos a algunos de los lugares más desconocidos del planeta, las profundidades marinas, para observar el blanqueamiento de los colores.
  • ‘Explained’: espléndidos episodios cortos en los que de forma muy directa y bien explicada, el equipo de Voz media trata un tema concreto de forma que todo el mundo pueda entenderlo.
  • ‘Knock Down the House’: Este documental nos acercará a la política estadounidense, mostrando cómo fue la campaña de cuatro mujeres que se presentaban a las elecciones legislativas de 2018. La más mediática ha sido Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por el distrito de Nueva York.
  • ‘Our Planet’: Si te gustó la gran ‘Planeta tierra’ de la BBC, esta serie documental de ocho episodios es lo mejor que puedes ver para renovar conocimientos sobre cómo funciona el planeta en sus escenarios más recónditos y salvajes.
  • ‘Period. End of Sentence.’: La menstruación sigue siendo un gran estigma social en muchas sociedades, entre ellas la India. En este corto se muestra cómo un grupo de mujeres lucha por liberarse de ello.
  • ‘The White Helmets’: Los equipos de voluntarios en momentos críticos son esenciales para que miles de personas puedan mejorar su calidad de vida en contextos muy duros. Aquí podemos ver el trabajo de ellos en Siria y Turquía en el crudo 2016.
  • ‘Zion’: Una historia de superación vital de manos de Zion Clark, luchador profesional que nació sin piernas y dado en adopción por su madre. Destinado al fracaso, logró salir adelante.

 

 

Con información de Genbeta.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR