Sony quiere que un robot motivacional mientras juegas Play Station 5

Cortesía.

La compañía japonesa Sony indicó que quiere patentar un robot que te motive mientras juegas el Play Station 5.

Esto es una de las tantas patentes que han registrado la compañía japonesa en los últimos meses. Entre esas patentes está un robot con inteligencia artificial te acompañe durante tus sesiones de juego.

Según el documento de la patente, el robot sería un motivador que capaz de reaccionar a tus emociones mientras juegas. ¿Te han anotado un gol en FIFA? Seguramente no querrá destruir la pantalla y el mando como tú, pero intentará darte ánimo para que continúes jugando.

Sony ha dicho que los videojuegos pueden despertar los sentimientos y reaccionar antes hechos, por lo que hay que controlarlas y evitar que se despierte el Skinet en su salón de juego.

El documento de la patente, manifiesta que el robot pretende «sustituir» a una persona real que se sienta a tu lado. La descripción afirma que esto mejorará el «sentido de motivación» del jugador mientras disfruta tus juegos favoritos.

El reto del proyecto de Sony con el robot para el Play Station 5, será detectar las emociones de los jugadores cuando estén conectados con sus videojuegos favoritos.

Las mismas tendría que tomarlas a través de una cámara instalada en el televisor, siendo las expresiones faciales, como una de las opciones de detectar las emociones.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR