Si no has actualizado tu PC con Windows 10 es probable que tu equipo corra peligro

Desde el pasado martes el la nueva actualización del sistema operativo está en línea. Si ya te llegó la notificación en tu PC hazle caso y permite que se instale.

Microsoft habilitó esta semana un nuevo parche de actualización para Windows 10. Si trabajas con este sistema operativo seguro te llegó la notificación.

Por lo general la opción aparece en la parte inferior derecha. En algunos casos al momento de apagar el equipo te pregunta si quieres actualizar. Si te estás resistiendo, haz la actualización, pues es muy probable que tu PC esté en riesgo.

Aunque el sistema operativo se ha mejorado con el pasar del tiempo, Windows tiene presencia en casi todo el planeta. Debido a su gran demanda, un grupo de crakers aprovechó una falla en el software y encontró la manera de instalar virus. Lo más sorprendente es que lo lograron sin la necesidad de que hagas un click o abras un archivo indeseado por error. Solo con contar con el explorador de Windows 10, el archivo dañado se podía ejecutar sin problemas.

En consecuencia, existe la posibilidad de que un gran número de cliente hayan sufrido ataques a su PC y quizá ni siquiera lo sepan. Los problemas fueron identificados como  CVE-2020-1020 y CVE-2020-0938. Añadieron que solo se solucionan aceptando la actualización.

Problemas que se solucionan con la actualización de Windows 10

La seriedad de la amenaza es tal, que el gobierno de los Estados Unidos recomendó instalar la actualización. En el detalle de las bondades de la modificación se especifica que con la actualización se corrigen 133 problemas. Además, de las 133 fallas, 15 son consideradas como «serias».

¿No te aparece la notificación de Windows?

Normalmente las actualizaciones aparecen como notificación en la parte inferior derecha. De lo contrario, cuando apagas el equipo te da la opción de «reiniciar y actualizar». Pero en caso que no te aparezcan dichas opciones, presionando la tecla Windows (ventana), luego el icono de configuración y sobre el final, a la derecha, está la opción «Actualización y Seguridad». Eliges descargar e instalar y ya tendrás solucionado el problema.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR