Elon Musk y Tesla envían ventiladores a España por Covid-19

Persona hospitalizada. imagen de archivo.

Elon Musk y la empresa Tesla elaboraron una lista de hospitales españoles, a quienes les donarán ventiladores para la recuperación de los pacientes con Covid-19.

Entre ellos se encuentran el Hospital Universitario de Burgos y el Hospital de Campaña de Ifema, en la Comunidad de Madrid.

Entre los dos mencionados, recibieron 20 ventiladores diseñados por Tesla para la recuperación de los pacientes.

Además el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se convirtió en un hospital de campaña en el que hay decenas de camas desplegadas para tratar a los pacientes infectados.

Por su parte, el Hospital Universitario de Burgos es uno de los tantos centros de salud que han sufrido el embate de la pandemia. Al igual que el hospital de campaña de Ifema, que cerrará en mayo.

A pesar de esta donación, la llegada de los ventiladores de Tesla suceden cuando la cifras de infectados  ha comenzado a bajar en los centros médicos.

En el centro de Ifema, se ha estabilizado el servicio y que ya se producen más altas que ingresos, informan los encargados.

Aunque el mismo podría dejar de funcionar en las próximas semanas, podría ser reactivado en 48 horas de ser necesario.

Aunque Elon Musk fue criticado por mantener sus fabricas abiertas durante la pandemia, se supo que fue a petición de él para realizar ventiladores que serían enviados a todos los países donde Tesla tiene presencia.

Información tomada de: Hipertextual.com

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR