Supernova produjo la explosión de una estrella 50 veces mayor que el Sol

Foto de una Supernova. Nasa.

Una estrella Supernova habría explotado en el espacio, generando «la mayor energía radiada para cualquier supernova confirmada», indicó la agencia espacial de la NASA.

Y que fue confirmado en un reciente estudio publicado en Nature Astronomy. En el estudio, los astrónomos indicaron cómo fue la explosión de una gigantesca estrella a millones de años luz de la Tierra.

Pero la la explosión no la generó una estrella común y corriente,  sino de la de una que solo ha sido capaz de suceder dos veces en el mundo en el pasado.

La SuperNova es conocida como SN2016aps, y fue descubierta hace unos años exactamente por un equipo de investigadores.

La explosión fue descubierta por un grupo de investigadores de la Universidad de Birminghan, quienes utilizaron varios telescopios.

Por un espacio de dos años para analizar de forma continua la explosión de la supernova y su progreso.

En el mundo del espacio y el universo, la cantidad de Supernovas no son muchas.  La explosión de esta fue calificada como supernova superluminosa, una categoría a la que sólo pertenecen dos supernovas más registradas previamente.

Para ser parte de una explosión de una supernova superluminosa hace falta ser una estrella que pueda explotar del tamaño de al menos 40 veces el Sol.

Por lo general, una supernova, genera explosiones de al menos diez veces del tamaño del Sol. La lentitud para desaparecer la explosión tarda unos veces.

Por lo que se piensa que la misma pudo haberse generado de entre 50 y 100 veces la masa de nuestro Sol.

Información tomada de: Xakata.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR