OMS: Curarse del Coronavirus no significa que te vuelvas inmune

Director de la OMS: Agencias.

La OMS ha indicado este lunes que una persona que haya tenido el virus del Covid-19 y se haya recuperado, significa que se haya vuelto inmune y no vuelva a caer.

La Organización Mundial de la Salud manifestó que no todas las personas que tuvieron el SARS-COV-2, tienen los anticuerpos necesarios para enfrentar una segunda infección en caso de recaer.

Con esto, elimina toda toda información que había salido antes, que manifestaba que toda persona recuperada del virus, estaba completamente inmune.

En la rueda de prensa, que contó con la presencia de el doctor Mike Ryan, director del programa de emergencias del organismo, varias personas increparon a la organización, porque después de haberse mejorado, tuvieron una recaída.

Investigación y recaídas

El doctor Mike Ryan expresó que como organización, ellos no tienen una respuesta definitiva, y que van a esperar que una persona que haya enfermado desarrolle los anticuerpos para una posible segunda infección.

Pero, que una persona ya infectada, no tendría la suficiente cantidad de anticuerpos para evitar una recaída, y no sabe cuánto tiempo tardaría el cuerpo en desarrollar estos anticuerpos.

Por su parte, la doctora María Van Kerthove, científica responsable de la pandemia en la OMS, indicó que todavía hay información limitada sobre las respuestas inmunes al SARS-VOC-2.

La doctora manifestó que el tiempo de protección será clave para unir la gravedad de la virus, con los síntomas y la lucha que presenten lo anticuerpos.

El Dr Van Kerkhove señaló recientemente, que en un estudio de China, se analizaron el plasma de 175 pacientes recuperados por Covid-19, donde hubo una variedad de casos que tuvieron una recaída, y complementó con

«Hay más de 300 mil personas en el mundo que se han recuperado y necesitamos comprender su respuesta de anticuerpos […] Actualmente hay varios estudios en proceso y tan pronto como tengamos la información la compartiremos, pero por ahora no tenemos idea de cómo es la inmunidad».

Complementó la doctora Van Kerkhove, informó Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR