Coronavirus: Nintendo recomienda no usar alcohol para desinfectar la Nintendo Switch

El desinfectar el Nintendo Switch con alcohol podría dañar la superficie de la consola.

Ante la pandemia del coronavirus, una de las recomendaciones para prevenir la enfermedad es desinfectar las superficies de más contacto.

Si eres de esos que tiene un Nintendo Switch y sabes que la consola puede tener el virus en su superficie, lo ideal es desinfectarla. Eso sí, para ello no uses alcohol, lo recomienda la misma Nintendo.

«Recientemente, algunos clientes han preguntado sobre el uso de alcohol en la Nintendo Switch y los Joy-Con.», reconoció Nintendo vía Twitter, el 9 de abril. «Lo sentimos mucho, pero evite usar alcohol, ya que las piezas de plástico pueden desvanecerse o deformarse.», añadió.

Es importante acotar que no todas las formas de alcohol son corrosivas para todas las formas de plástico, pero las combinaciones son cuantiosas y hay compañías como Apple que han matizado que sus equipos toleran alcohol isopropílico puro al 70%, aunque Nintendo sugirió el uso de paños secos y suaves para remover la suciedad.

El problema es que acá no siempre se habla de suciedad per se, sino de contaminación que puede ser invisible. La alternativa natural serían agua y jabón, pero ante la recomendación de usar un paño seco, la interrogante es cómo desinfectar el dispositivo.

Como todas las compañías, Nintendo se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, pero la compañía ha tomado medidas para apoyar a sus colaboradores, así como a los profesionales de la salud.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR