Airtime: YouTube y música con tus amigos en videollamadas grupales

No importa si no puedes salir de casa. Reúnete con tus amigos en videollamadas en grupos de hasta 10 para ver YouTube, escuchar música y compartir fotos.

Ante la pandemia del Covid-19, las interacciones entre las personas se ha limitado a las videollamadas, ya sea para teletrabajo o para incluso fiestas.

Si eres de esos que extrañas las reuniones con tus amigos ya sea para escuchar música o ver videos en YouTube, existen diversas alternativas para compartir por videollamadas.

Y es que gracias a las videollamadas es posible contactar con los tuyos pese a que no se puedan ver cara a cara. Una herramienta muy popular cuando te separa la geografía y que ha vivido su momento dorado en época de cuarentena.

De opciones para hacer videollamadas hay muchas, como Zoom, Skype, Hangouts y un largo etcétera. E incluso las hay enfocadas a compartir contenido en tiempo real para pasar un buen rato, ya sea música, como es el caso de Jukebox o vídeos, como Twoseven o Syncplay, entre otros.

Es ahí cuando entra Airtime, cuyos creadores afirman que esta es la distancia hecha social. O lo que es lo mismo, si no puedes quedar con tus amigos o familia porque estás en casa y/o a kilómetros de distancia, la tecnología acorta esa distancia y te permite que tu grupo de amigos no puedan verse las caras.

En el caso de Airtime, se trata de una aplicación para usar en tu smartphone o tablet. Para empezar, admite hasta 10 personas en las videollamadas. Y para que no os aburráis, además de poder hablar entre vosotros cuenta con soporte para reproducir música, ver vídeos de YouTube e incluso compartir las fotografías que guardes en tu smartphone.

Todo en tiempo real para poder comentarlo sin retraso, y con la posibilidad de enviar reacciones en forma de emojis animados, disfrazarte con máscaras virtuales o enviar un sonido para indicar que un vídeo te ha gustado o no.

Otro aspecto interesante de Airtime es que permite crear reuniones privadas, sólo para tus amigos, o crear salas públicas donde cualquiera es bienvenido si tiene Airtime en su teléfono.

Por motivos legales, Airtime tiene unas normas de comportamiento, como por ejemplo Instagram. Y en caso de que alguien te moleste o no respete estas normas en tu canal, puedes bloquear a esa persona o incluso denunciar su comportamiento a Airtime.

Por lo demás, aunque la gracia de Airtime es la videollamada, también puedes enviar mensajes por escrito. Y si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento puedes consultar su ayuda online, en inglés pero fácil de entender. Y si te preocupa tu privacidad, también puedes consultar sus políticas de privacidad.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR