Así sería diseño de la PlayStation 5 inspirada en el DualSense

El artista italiano Giuseppe Spinelli ha imaginado una PlayStation 5 inspirada en el diseño del DualSense, su nuevo mando. El resultado es espectacular.

Esta semana fue revelado el DualSense, el nuevo control de la PlayStation 5. Pero, ¿cómo luciría la consola con un diseño inspirado en dicho mando?

Más allá de las novedades que presume en el interior, quizá la sorpresa más grande del DualSense es su diseño; estamos presenciando el salto más importante en la historia de los controles de PlayStation. Por si fuera poco, su aspecto podría anticiparnos cómo lucirá la consola.

Sony suele mantener algunos elementos de diseño entre las consolas y sus respectivos controles, y seguramente con la PlayStation 5 no será la excepción.

Giuseppe Spinelli, un artista italiano que ha ganado popularidad gracias a sus recientes conceptos de dispositivos, dedicó tiempo a imaginar una PS5 inspirada en el DualSense. El diseñador creó dos renders de la consola: blanca y negra, los mismos colores del control.

Un punto a tener en cuenta es que Sony jamás ha lanzado una consola con diferente color al del mando. La PS1 fue gris, su control igual. El resto de generaciones ha sido dominada por el negro. ¿Será que por primera vez veremos una PlayStation en color blanco de lanzamiento? Si la compañía mantiene la misma estrategia del pasado, entonces no dudemos en que así será. Lo mejor será esperar al anuncio oficial.

Será interesante conocer si Sony seguirá el camino de Microsoft y optará por un diseño fuera de lo común para las consolas de sobremesa. Y es que el potencial técnico de los nuevos componentes necesitan una ventilación eficiente para evitar problemas de sobrecalentamiento y su consecuente caída en rendimiento. En el caso de la Xbox Series X, su chasis tuvo que adoptar una forma de torre para permitir el flujo de aire; nadie debería sorprenderse si la PS5 sigue el mismo camino.

Por el momento se desconoce la fecha en que Sony presumirá el diseño de su consola, pero estamos seguros que sucederá pronto. El anuncio del DualSense ha sido el paso definitivo de la compañía para dejar claro que siguen totalmente comprometidos con su próxima batalla. ¿Será que la presentarán de manera inesperada al igual que el control? Hagan sus apuestas.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR