Microsoft podrá integrar archivos de Linux desde Windows 10

Cortesía.: Windows

La compañía de telecomunicaciones Microsoft, informó que su próximo sistema operativo Windows 10 podrá tener un acceso directo con archivos Linux desde el explorador.

Así lo dieron a conocer mediante una publicación en el blog de la compañía, donde indicaron que los cambios que vienen en Windows 10 Build 19603 en su versión para Insiders.

Este sería uno de los sistemas operativos que tendría la posibilidad de los accesos directos a los archivos Linux, siempre que tenga el subsistema instalado (WSL).

La versión 19603 está disponible para todos los aros rápidos de los Windows insider, ya que agrega a Linux en el Explorador de archivos del sistema operativo de Mixrosoft.

Dicho acceso permite que accedamos al root de todos los discos de Linux que tengamos instalados. Microsoft ha había indicado que este acceso estaba disponible en la versión 1903.

La versión 1903 fue liberada al mercado el pasado mes de febrero, y para conseguir el acceso directo de los archivos Linux, tiene que escribir una secuencia de comandos directo en el home de Linux.

La meta de Microsoft, es acceder al contenido desde el Explorador de archivos de Linux sin necesidad de salir del Wndows 10.

Otros de los beneficios que integra el Windows 10 con Linux es, la integración de la Barra de Noticias.

Información tomada de: Hipertextual.com

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR