COVID-19MX: La app mexicana para el autodiagnóstico del coronavirus

Cortesía: Agencias.

El gobierno de México y la secretaría de Salud de ese país lanzaron una aplicación que servirá para el autodiagnóstico del Covid19 en ese país.

La aplicación ha sido nombrada como COVID19-19MX, y está disponible para las plataformas de Android y en la AppStore de iOS.

Además la aplicación tiene la opción de ofrecer acceso directo a una llamada de teléfono de atención epidemiológica sanitaria, así como otras herramientas de ayuda.

La plataforma de la aplicación contiene una herramienta de autodiagnóstico en la que se nos hacen preguntas para saber si hemos estado cerca de alguna persona con síntomas de coronavirus.

Después de responderlas, la persona tendrá que llenar una planilla con los datos personales, luego recibiremos recomendaciones para tomar una decisión.

En la sección de ubicaciones de la aplicación COVID19-MX, encontraremos una lista de centros de atención médica cercanos y por estado.

Para entrar en la misma, será necesario dar una autorización de ubicación desde el teléfono móvil. Igualmente tiene  un apartado con preguntas frecuentes, consejos y noticias.

Esta última parte, viene con la opción de enlazar a los reportes diarios que ofrece la Secretaría de Salud en sus conferencias de las 19:00 hrs.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR