Descubren más fallas de seguridad en instaladores de Zoom

Cortesía: Agencias.

El crecimiento de la plataforma de videollamadas Zoom esta viviendo sus peores ratos, cuando ahora le están insertando malware en los instalares de la aplicación.

Así lo dio a conocer el portal Bleeping Computer, quienes dieron a conocer tres tipos de variantes que podrían infectar nuestros computadores sino los cuidamos.

La primera de las fallas, es un coinminer, un programa que mina criptomonedas utilizando los recursos de tu equipo.

Dicha falla fue encontrada por Trend Micro, quienes detallaron que la falla del software malicioso fue integrado en un instalador de Zoom, que ofrecen sitios de terceros.

El segundo de los troyanos encontrado en los instaladores de Zoom, es Trojan.Win32.MOOZ.THCCABO. Dicho malware recolecta información de la GPU, el procesador, versión de Windows y más información del sistema antes de generar un proceso de arranque.

Luego de realizar todo esto, lo que provoca es que el equipo se vuelva lento y dejándolo vulnerable a un sobrecalentamiento.

El tercer malware que fue encontrado en los instaladores de Zoom, es el troyano Bladabindi, un malware que permite al atacante tomar el control de tu computador para robar información personal o activar la webcam para realizar capturas de tu rostro.

Además, se encontró una versión que integra un troyano conocido como Eldorado  o Application.Bundler.DownloadGuide.KE.

Esta versión instala adware que haría más lento tu equipo.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR