Zoom toma medidas para mejorar su seguridad

Ante los problemas recientes, Zoom ha tomado medidas para mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Han sido días difíciles los que ha pasado Zoom últimamente. La app de videollamadas subió en popularidad a raíz de la cuarentena.

Muchas empresas e instituciones educativas han recurrido a su uso para estar en contacto con sus alumnos y su personal desde casa mientras éstos cumplen la cuarentena por el coronavirus.

Pero los problemas surgieron después, cuando se descubrieron vulnerabilidades que afectaban la privacidad y seguridad de sus usuarios, lo que causó que la app fuera prohibida en escuelas, universidades y diversos sitios de trabajo, tales como SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

Explicaciones por parte de Zoom

Por esa razón Zoom decidió tomar medidas. Lo primero que hicieron fue disculparse con los usuarios por mentirles sobre el cifrado utilizado en las videollamadas.

«En vista del reciente interés en nuestras prácticas de encriptación, queremos comenzar disculpándonos por la confusión que hemos causado al sugerir incorrectamente que las reuniones de Zoom fueron capaces de usar encriptación de extremo a extremo. Zoom siempre se ha esforzado por utilizar el cifrado para proteger el contenido en la mayor cantidad de escenarios posible, y en ese espíritu, usamos el término cifrado de extremo a extremo. Si bien nunca tuvimos la intención de engañar a ninguno de nuestros clientes, reconocemos que existe una discrepancia entre la definición comúnmente aceptada de cifrado de extremo a extremo y cómo la estábamos usando».

En su blog procedieron a explicar cómo funciona el sistema de seguridad de la empresa. Si bien sigue sin ser «cifrado de extremo a extremo» como comúnmente lo conocemos (es decir, sí hubo una «mentira»), el sistema que utilizan aparentemente parece seguro.

Como segunda medida, la empresa se justificó con respecto a sus errores. En un mensaje a los usuarios, Eric S. Yuan se sinceró sobre las capacidades de la compañía. En el mensaje, Yuan explica que la explosión de la cantidad de usuarios utilizando Zoom desde la pandemia, excedió a las capacidades de la plataforma.

«Estos nuevos casos de uso (…) nos han ayudado a descubrir problemas imprevistos con nuestra plataforma. Periodistas e investigadores de seguridad también nos han ayudado a identificar los problemas preexistentes. Apreciamos el escrutinio y las preguntas que hemos estado recibiendo: sobre cómo funciona el servicio, sobre nuestra infraestructura y capacidad, y sobre nuestras políticas de privacidad y seguridad. Estas son las preguntas que mejorarán Zoom, tanto como empresa como para todos sus usuarios».

En el mismo mensaje, el CEO de Zoom enumera las acciones llevadas a cabo por la empresa luego de las distintas acusaciones que ha recibido últimamente. Estas medidas incluyen haber sacado el código que enviaba información a Facebook, cambios en su política de privacidad y la promesa de generar un informe de transparencia que detalla información relacionada con solicitudes de datos, registros o contenido, entre otras medidas que detalla en el blog.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR