Queman antenas 5G en Reino Unido por presunta teoría conspirativa sobre coronavirus

Al menos siete antenas 5G han sido vandalizadas e incendiadas por teóricos conspiranoicos sobre la presunta vinculación de éstas con el coronavirus en el Reino Unido.

En los últimos días se ha reportado desde el Reino Unido la vandalización e incendio de al menos siete antenas 5G en varias ciudades de ese país.

Estas situaciones se producen en medio de una crisis por COVID-19 que remarca la importancia de las comunicaciones inalámbricas ahora que hay tantas personas en confinamiento. Pero también se produce cuando cada vez coge más fuerza algunas teorías que asocian la propagación del coronavirus por culpa de las redes 5G.

Según informa BBC, se han dado incendios en antenas de Liverpool, Melling, Birmingham y Aighburth. En este último un vídeo publicado en YouTube denunciaba el efecto que tenía el 5G sobre el cuerpo humano y el despliegue del coronavirus por el país. No obstante, no se ha podido comprobar que efectivamente estos ataques a las antenas se han producido por el miedo al COVID-19 y lo que el 5G pueda influenciar en ello.

Desde Reuters afirman que las operadoras móviles más importantes de Reino Unido comunicaron estos días que su personal de telecomunicaciones había sido amenazado, aparentemente por activistas defensores de esta teoría. Un vídeo de una mujer recriminando a técnicos por implementar el 5G ha estado circulando estos días por la red:

Varias celebridades del país se han hecho eco de estas teorías consparanoicas con argumentos como que en África no ha llegado el COVID-19 porque tampoco ha llegado el 5G. O directamente sumándose a la petición de no desplegar las redes 5G por Reino Unido.

Si bien la propagación de estas teorías es un hecho, no se ha podido comprobar aún de forma certera si los actos vandálicos en varias antenas 5G son debido a ello. La policía británica está investigando los casos para ver si efectivamente han sido incendiadas por activistas contra el 5G o no.

5G que mengua el sistema inmunológico y permite al coronavirus comunicarse

El Departamento de Digital, Cultura y Medios de Comunicación de Reino Unido publicó el pasado 4 de abril una declaración indicando que «no hay absolutamente ninguna evidencia creíble de la relación entre 5G y coronavirus» añadiendo un enlace a un estudio que lo desmiente.

En unas declaraciones a The Guardian, un responsable de YouTube comenta que procederán a eliminar de la plataforma aquellos vídeos que promuevan las teorías que relacionen el 5G con el COVID-19. Esta medida sin embargo no afecta al resto de teorías sobre el 5G que siguen presentes y permitidas.

Según el estudio de Full Fact, esencialmente hay dos teorías consparanoicas circulando por el país británico. La primera de ellas sugiere que las ondas del 5G menguan el sistema inmunológico y por eso la gente acaba infectada. La segunda indica que de algún modo el coronavirus utiliza las ondas 5G para comunicarse y así acelerar su propagación.

 

Con información de Xataka.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR