Plataformas alternas para videollamadas aparte de Zoom

Cortesía: Zoom.

Ante el auge de las video llamadas y las conferencia en linea durante la cuarentena, hay varias plataformas para hacer uso de las mismas que no sea Zoom.

Con los problemas de seguridad que ha presentado la plataforma de video llamadas Zoom, debemos dar a conocer otras plataformas más seguras.

Aparte de Zoom, hay aplicaciones y plataformas que son más seguras para el uso de las videollamadas y las videoconferencia laborales.

Entre las plataformas que sirven como aplicaciones de acercamiento en esta cuarentena, podemos mencionar; Jitsi, el nuevo Facebook Messenger o incluso Skype.

Entre otras que también existen y son poco conocidas. El crecimiento de Zoom  en los últimos tres meses fue algo que no se esperaban en la empresa y la seguridad se convirtió en un punto que no tocaron.

Zoom pasó de tener 20 millones de conexiones en diciembre del 2019 a 200 millones de conexiones en el marzo del 2020, volviéndose todo un boom digital.

Pero ante el crecimiento de las conexiones, también vino el crecimiento de las denuncias por la falta de seguridad de la aplicación.

Dentro de las denuncias, se incluye el llamado  ‘zoombombing’, que son desconocidos que se unen a llamadas a las que no han sido invitados o que no pertenecen a la lista de contactos.

Ante esto, presentamos las opciones que pueden tener para realizar video llamadas en otras aplicaciones que si tienen un nivel de seguridad ya comprobado:

Plataformas

Skipe:

Llegó a dominar este mercado durante mucho tiempo. Microsoft se ha enfocado más en los últimos años a Microsoft Team.

Pero con Skipe han buscado la manera de hacerla resurgir y han creado Skipe meet Now, donde con un enlace pueden unirse a a una conversación en Microsoft Team desde Skipe.

Jitsi Meet

Es una aplicación que tiene el desarrollo Open Source de Atlassias, que son los responsables de Jira o Confluence, esta permite acceder a videoconferencias uno-a-uno o grupales.

Facebook Messenger

La plataforma de chat de Facebook no se ha quedado atrás, y en su más reciente actualización, ahora está disponible para Windows 10, Android y macOS.

Además de poder realizar videollamadas con la aplicación de WhatsApp, incluso en videoconferencia.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR