Apple Music se posicionó como el segundo servicio de música en streaming más grande de 2019

Apple Music, Cortesía

El servicio de música en linea Apple Music logró ubicarse como el segundo servicio en streaming en el mundo durante el 2019.

Spotify sigue siendo el líder en el mercado de la música en linea en el mundo, al mantener su puesto un año más a pesar de la gran cantidad de competencia que tiene.

Spotify teminó el 2019 con 31% del total de ingresos, y con un 35% del total de suscripciones de pago. Mientras que Apple Music logró recaudar  24% del total de ingresos y un 19% del total de suscriptores de pago.

Las estimaciones indican que Apple Music crecieron 26% con respecto al 2018. Así lo dio a conocer el reporte de Counterpoint Research.

El mismo reporte indicó que Spotify mantuvo en el primer lugar debido a las promociones que realizó de cuentas premium gratuitas por tres meses después de la suscripción.

La misma investigación indicó que empresas como Amazon, Apple y Google tienen el suficiente dinero para ofrecer una dura resistencia contra la opción nórdica.

Más del 80 % de las ganancias de la música en linea vino de las suscripciones por pago, mientras que el resto fue de los anuncios y alianzas con marcas y teleoperadoras.

El mismo mercado de la música en linea tuvo un crecimiento en el 2019 del 32% en comparación con el 2018.

Además, señalaron que Apple Music es la aplicación que más ha crecido en este ramo desde el 2015. Informó el portal Applesfera.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR