Nuevo Ipad Pro 2020 vendría con una opción de seguridad para evitar que te espíen

Cortesía: Apple

Los nuevos Ipad Pro (2020) vendría con una opción de privacidad que no permitiría que las lineas no permitan espiar el software como un soporte de protección.

Al parecer, y al igual que los MacBook de 2019 (incluyendo los nuevos Pro), los sistemas de seguridad integrados como el chip T2 ofrecen una capa extra de privacidad cuando no estamos usando el dispositivo, incluyendo el nuevo iPad Pro de 2020.

El chip T2 cuenta con una desconexión por hardware que garantiza que el micrófono esté desactivado siempre que se cierre la tapa.

Esto evitaría que cualquier software, incluso con privilegios de root o kernel en macOS, o active el micrófono cuando se cierra la tapa.

Apple también indica que la cámara no se desconecta por hardware, ya que con la tapa cerrada el campo de visión de la misma está obstruido.

Con esta funcionalidad incorporada en los nuevo Ipad Pro 2020, Apple hace que cuenten con un sistema de seguridad mediante la cual se realiza una desconexión de micrófono de hardware cuando el tablet esta cerrado con una tapa cuya funda este certificada mediante MFI, incluidos los vendidos por Apple o los certificados por terceros.

Con esto, se consigue que la empresa de una medida que pasa totalmente desapercibida pero que pone en valor los pasos de gigante en términos de privacidad que Apple da con cada dispositivo que pone en el mercado.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR