Eventos astronómicos para ver dentro de la casa en esta cuarentena

Cortesía: Hipertextual.com

A pesar que el mundo esta paralizado por la pandemia del Covid, los eventos astronómicos continúan su curso y puedes verlos desde tu casa sin romper con la cuarentena.

Algunos necesitaras volver a sacar el telescopio para apreciar a las estrellas y los planetas cercas y otros solo necesitaras asomarte al balcón o la ventana más grande de tu casa.

El próximo 7 de abril, la Luna se podrá a preciar en todo su esplendor, cuando sea la tercera Superluna que podremos ver en lo que va del 2020.

Eventos astronómicos de abril

La Superluna es cuando esta se encuentra en el punto más cercano a la Tierra (356.908 kilómetros). Por lo que la madrugada del 8, coincidiendo con la Luna llena, se podrá tener un doble espectáculo lunar en una sola noche.

El próximo 14 de abril por su parte la Luna estará en su fase de Cuarto Menguante, mientras que la luna llena vuelve para el 23 del presente mes.

Por su parte, la noche de este viernes 3 de abril será la oportunidad de ver la conjunción de Venus y las Pléyades al atardecer.

Si no tienes un patio o vives en una ciudad donde la contaminación lumínica, puedes disfrutarlo en linea mediante este link

Además, durante todo el mes, se podrá ver el planeta Venus será uno de los que se podrá ver cualquier noche.

Para el 24 de abril, Venus brillará con intensidad durante varias horas antes de que el Sol se ponga.

En otro de los eventos astronómicos que se podrán ver en el mes de abril, está la lluvia de estrellas, que se llama Las Liridas.

Su nombre viene porque surgen de la Constelación de Las Liras. Aunque la lluvia de estrellas será casi todo el mes, los días más intensos y donde se podrán ver los días 22 y 23 de abril, cuando producirá unos 20 meteoros por hora en su punto máximo.

Si estas en una zona donde la contaminación lumínica no te vaya a crear problemas, la Luna tendrá su mayor brillo entre el 22 y el 23 de abril, por lo que podrás disfrutar de la lluvia de Estrellas en su máximo esplendor.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR