Aplicaciones vieron tener las mejores ganancias de su vida en el 2020

Cortesía:Hipertextual.com

Las aplicaciones han tenido el mejor trimestre de ganancias desde que existen, en lo que va del 2020, gracias a la cuarentena por la pandemia del Covid19.

El más reciente reporte de AppAnnie, indicó que los usuarios en todo el mundo gastaron 23.000 millones de dólares en aplicaciones los primeros tres meses del 2020.

Siendo iOS  de Apple, la gran ganadora, al quedarse con más de las 2/3 partes de ese monto, convirtiéndose en la que más recaudó.

App Annie, reseñó como iOS creció un 5% comparado con el mismo periodo del año anterior, al igual que Google Play.

Plataformas y países con más descargas

Los países que más dinero gastaron en la compra de aplicaciones fueron: Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

El crecimiento de todas las aplicaciones coincide con la cuarentena que vive el planeta que ha provocado la pandemia del Covid19 en todos los países.

Mientras las empresas y los proyectos y las fabricas tuvieron que cerrar las puertas, el mundo de las aplicaciones y las plataformas de streaming sufieron un gran crecimiento.

El reporte de crecimiento de las plataformas de streaming durante estos tres meses, se pueden ver en las ganancias de cada una de las aplicaciones de video y de videojuegos.

Twicth de Amazon por ejemplo, fue una de las plataformas que más creció en estos tres meses, otra app que creció mucho en estos casi 90 días fue Discord.

Una plataforma utilizada por los jugadores para crear comunidades y comunicarse, pasó del puesto 97 entre las plataformas a la número 7 en España,  Francia y Alemania.

Italia fue uno de los países que más descargas realizó en todo el mundo en este trimestre. En este país las descargas crecieron un 15% más en iOS y Android comparado con las cifras del último trimestre de 2019.

Tinder se posicionó como las más populares durante los últimos tres meses en el país europeo.

Los mismo ocurrió con las nuevas aplicaciones HouseParty, Zoom y MicrosoftTeam.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR