Samsung comenzará a hacer SmartTV con pantallas QD-OLED

La empresa de telecomunicaciones china Samsung, indicó que dejará de producir televisores con paneles LCD, para competir en el mercado de las QD-OLED.

Esta es la planificación de la empresa a finales del año pasado, cuando anunciaron la reestructuración de la fabrica.

En la misma, dieron a conocer que iban a dejar de producir televisores LCD, para comenzar con la producción de tSmart TV con pantallas QD-OLED.

Samsung Display es la filial de la compañía, que se encarga de toda la producción de televisores de la empresa.

La información fue confirmada por Lee Dong-hoon, el director general de la filial en una entrevista a un portal de ese país.

Aunque no dieron información sobre la llegada de televisores con la nueva pantalla en su momento, se presumen que sea para el 2021, cuando se vean los primeros modelos.

Con esto, todas las fabricas de Samsung en Corea y China dejarán de ensamblar los televisores con pantalla LCD, para comenzar con la nueva producción.

«En un esfuerzo por mejorar las capacidades del negocio y acelerar la adopción de la tecnología de pantalla de próxima generación, Samsung Display acelerará la transición de su negocio de paneles de gran tamaño de pantallas de cristal líquido (LCD) a la pantalla de puntos cuánticos (QD), interrumpiendo la producción de paneles LCD a partir del próximo año».

Relato una fuente de la compañía en España para el portal Xakata.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR