Crea un zoológico de Realidad Aumentada con animales 3D de Google

Visualiza animales en 3D con esta herramienta de realidad aumentada desarrollada por Google.

El año pasado, Google desarrolló una opción para visualizar animales en 3D. Esa función se ha disparado en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus.

Se trata de una funcionalidad por la cual puedes meter a animales como tigres, tiburones, osos panda o serpientes en casa. Nada real, no te asustes. Son modelos en 3D de estos animales que haciendo uso de la realidad aumentada, y tras calcular el tamaño y las proporciones de una habitación, podrás ver dentro de la estancia del hogar.

Funciona tanto en móviles Android como iOS pero sólo en aquellos Debes compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

Para probarlo no es necesario instalar ninguna aplicación ni registrarse en ninguna página concreta, los pasos son sencillos. Basta con introducir el nombre del animal (tiburón, por ejemplo) en la barra de búsqueda de Google, pulsar en la lupa y aparecerá, junto a una imagen del animal, la opción de ‘Ver en 3D’. Haces click en esta posibilidad, que conecta con la cámara y listo: ya tienes al tiburón nadando por casa o al animal que elijas correteando por el salón.

Aquí tienes a todos los animales 3D de Google:

Águila, cabra, caballo, caimán, erizo, león, leopardo, lobo, gato, guacamayo, pulpo, rape, rottweiler, serpiente, tiburón, tigre, tortuga, oso panda, oso pardo, pato, perro, pingüino y pony.

Bonus*: También puedes ver un esqueleto humano. Lo puedes encontrar haciendo la búsqueda en inglés: Human skeleton.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR