Consiguieron la evidencia genética humana más antigua hasta los momentos

Un estudio realizado en 1994, por los investigadores españoles  Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell se acaban de convertir en el hallazgo de las evidencia genética humana más antigua del mundo.

En ese momento, los investigadores descubrieron más de 170 fósiles humanos en el nivel estratigráfico TD6 del yacimiento de la en la Gran Dolina.

Estos descubrimientos, significaron el inicio de una nueva especie humana que no había sido ubicada el Homo antecessor.

Recientemente, uno de los molares hallados de 800.000 años de antiguedad, dio puntos importantes sobre la evolución del ser humano y su genealogía.

Nuestros resultados respaldan la idea de que Homo antecessor era un grupo hermano del conjunto de homínidos que forman neandertales, humanos modernos y denisovanos, así que debemos suponer que los árboles filogenéticos que hemos obtenido describen bien las relaciones de parentesco entre estos grupos de homínidos”, señaló Frido Welker.

Investigador en el Globe Institute de la Universidad de Copenhague y primer autor del artículo del estudio realizado.

El nuevo método, desarrollado por investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la universidad danesa, permitió a los científicos recuperar evidencia molecular para reconstruir la evolución humana a los que todavía no se había tenido acceso.

Mucho de lo que sabemos hasta ahora se basa en los resultados del análisis de ADN antiguo o en observaciones de la forma y la estructura física de los fósiles. Debido a la degradación química del ADN a lo largo del tiempo, el material genético humano más antiguo recuperado hasta la fecha apenas supera los 400.000 años”, explicó Enrico Cappellini, profesor asociado del Globe Institute y responsable del grupo de investigación.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR