Google comenzará a bloquear los contenidos de las HTTP aunque sean seguros

La compañía de telecomunicaciones Google anunció que comenzará a bloquear el contenido de las páginas HTTP, aunque sean seguros.

Esto como parte de su lucha para colocar todos los url HTTP como no seguros, y facilitar la descarga de los contenidos en HTTPS.

Esto significaría que los avances de las URL HTTPS son bastantes. Con esto, Google ahora irá por las páginas con contenido mixto que aún se mantienen.

Que es aquel, el código HTML inicial se cargue a través de una conexión HTTPS (segura), mientras que algunos de los recursos de la misma (imágenes, animaciones, vídeos, secuencias de comandos o archivos CSS) lo hacen a través de conexiones HTTP.

Es decir, que aunque la página de una señal que es segura con un URL principal en HTTPS, al final todo su contenido y descarga son ilegales y peligrosos, debido a que están en HTTPS.

Hasta hoy, este tipo de páginas no habían sido bloqueadas porque, podría resultar importantes para mantener la funcionalidad integra o el aspecto de la web.

A partir de ahora, Google decidió dejar atrás y olvidarse de el protocolo HTTP y tomar el riesgo que esto implica.

Esto podría resultar beneficioso para los webmaster, debido a que Google les ahorrará el trabajo que ellos suelen hacer.

Google hará el trabajo por ellos y se ahorrarán advertencias de seguridad que dan mala imagen de su sitio y afectan a su posicionamiento web.

Información tomada de: Genbeta.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR