La Nasa creo el NEXT-C un propulsor iónico para desviar un asteoride

La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), informó que ya tiene listo el NEXT-C, un potente propulsor iónico que usarán para golpear y desviar un asteoride.

Aunque la opción que esto pase es muy lejana, la NASA se ha preparado bajo la misión DART (Double Asteroide Redirection Test).

Esta es una misión que se propuso la NASA hace varios años, y que el objetivo principal es impactar contra un sistema de asteroides binarios para estudiar la viabilidad de esta técnica.

La prueba de la misión está programada para el próximo 22 de julio del 2021, y será dirigirá al sistema de asteroides binarios Didymos, a nada más y nada menos que 11 millones de kilómetros de la Tierra.

El sistema de asteorides binarios Didymos está compuesto por un asteroide de unos 780 metros y otro de unos 160 metros.

La idea es impactar al segundo de los asteroides en septiembre del año siguiente, 2022.

La elección de los nombres no es casualidad, sino que son los componentes principales de la misión: Next-C, LICIA y HERA.

En el caso de NEXT-C, el propulsor ha pasado todas las pruebas necesarias de estrés cinético, vacío térmico, rendimiento, frío extremo y otras pruebas de simulación de vuelo.

La Nasa tiene propulsores iónicos, pero los ha usado para la exploración espacial durante años, pero esté es el más potente de todos.

Según indica, el NEXT-C tiene una potencia de 6,9 kW y un empuje de 236 mN con un impulso específico de 3.190 segundos.

 

Información tomada de: Xakata.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR