La huella y el reconocimiento facial llegaron a los computadores

Después de tanto tiempo, la llegada de las huella y el reconocimiento facial a los computadores puede sea realidad en los próximos lanzamientos.

En Windows varios equipos han sido integrados con estas opciones, mientras que Apple con las Mac Book, han comenzado a incluir  un sensor TouchID.

Los teléfonos móviles con sensores de huellas dactilares llegaron después que el Iphone 5S fuera el primero en presentar este avance en la telefonía.

Después, los fabricantes de móviles Android hicieron también suya esa tendencia, y pronto vimos sensores cada vez más eficientes y rápidos a la hora de desbloquear el teléfono.

Luego, los Iphone tomaron la delantera nuevamente al presentar en el 2017, el sensor de indentificador facial, que llamaron Face ID.

El Iphone X fue el equipo vino con esta nueva presentación. Por su parte, la llegada de estos dispositivos a los computadores o portátiles ha sido de la mano de Apple igualmente.

El primero computador en ser presentado con un sensor táctil, fue la MacBook Pro, junto con la Touch Bar, las cuales fueron presentadas en el 2016.

El mismo modelo sufriría una evolución, hasta llegar a tener dos pantallas táctil, con los modelos MacBook Pro de 16 pulgadas y la MacBook Air.

Mientras en los computadores Windoes, la tecnología ha estado un poco confusa en los equipos. Hello ha hecho que el reconocimiento facial esté cada vez más extendido.

Aunque muchos equipos con Windows 10 hacen uso de los sensores de huellas digitales y la identificación facial por igual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR