Apple Music permitirá compartir canciones en stories de Instagram

La función de compartir canciones de Apple Music en stories de Instagram y Facebook está disponible de momento en la beta de iOS 13.4.5 para desarrolladores.

Apple Music incluirá una función que tanto pedían los usuarios de la plataforma: compartir canciones en las historias (stories) de Instagram.

Esta función aparece en la beta de iOS 13.4.5 para desarrollares, lanzado recientemente. Además de Instagram, los usuarios también podrán compartir sus canciones favoritas en Facebook.

Al pulsar el botón de compartir, ahora podrás observar la presencia del ícono de Instagram para iniciar el proceso. Automáticamente se generará una historia con el nombre de la canción, el álbum al que pertenece y un fondo animado. En el siguiente tweet puedes observar cómo luce una historia tras compartir la canción:

Si las personas pulsan en el nombre de la canción, será dirigidos a Apple Music para comenzar a escucharla. Desde luego, deben tener la aplicación instalada en su dispositivo para que esto funcione. En 9to5Mac indican que esta característica aún no funciona de manera correcta, posiblemente porque todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Cabe recordar que iOS 13.4.5 aún es una beta exclusiva para desarrolladores, por lo que tendremos que esperar a la versión final para comenzar a usar esta novedad; seguramente se liberará en las próximas semanas.

Sin duda, se trata de una propuesta que miles de personas agradecerán, principalmente aquellas que constantemente desean compartir lo que están escuchando en ese momento.

En época de cuarentena por la situación del coronavirus, son millones los que están pasando su tiempo libre en las historias de Instagram y Facebook (sin olvidar TikTok), y compartir música se está convirtiendo en una actividad esencial en ambas plataformas. Sin embargo, Apple Music todavía se queda fuera de esta posibilidad, pues Spotify fue el primer servicio en implementar esta característica desde 2018.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR