¿Efecto coronavirus? Steam rompe su récord de jugadores online
Steam bien podría atribuirle al coronavirus el hecho de que se haya roto su récord de jugadores online en la plataforma a raíz de la pandemia.
La crisis generada por dicha pandemia ha beneficiado a las plataformas de streaming de videojuegos, especialmente ésta, que ayer domingo, alcanzó los 7,25 millones de usuarios jugando, destrozando así su propio récord de enero con 7,2 millones, según anunciaron en la plataforma.
Además, durante el fin de semana también rompieron el récord de usuarios activos con 23,4 millones; la semana anterior habían llegado a los 22 millones. Es decir, esta es la tercera semana consecutiva en que la plataforma incrementa su actividad.
Afortunadamente, Steam no ha tenido problemas de conexión pese a la gran cantidad de jugadores simultáneos. Todo lo contrario ha ocurrido con Xbox Live y Nintendo Online, mismas que ya han sufrido diversas caídas a causa del aumento en tráfico. No obstante, los dirigidos por Game Newell realizarán cambios en las actualizaciones automáticas para evitar un posible colapso de la red, según dieron a conocer a través de un comunicado.
«Para los juegos que no se han jugado recientemente, Steam ya ha programado actualizaciones para el próximo período de tiempo local fuera de las horas pico. A partir de esta semana, lanzaremos estas actualizaciones durante varios días más. Solo los juegos jugados en los últimos 3 días se actualizarán de forma inmediata. Como siempre, el juego comenzará a actualizarse inmediatamente si intentas jugarlo, y siempre podrás iniciar una actualización (o pausarla indefinidamente) a través del Administrador de descargas. También estamos buscando soluciones adicionales para ayudar por nuestra parte», expresó Steam en su comunicado.
Valve no es la primera compañía de videojuegos que toma medidas en estos tiempos. La semana anterior, y a petición de diversos organismos gubernamentales, Sony anunció que disminuirá la velocidad de descargas de la PlayStation Store en Europa y Estados Unidos. Microsoft, por su parte, realizó ajustes temporales en algunas características de Xbox Live, como desactivar la subida de imágenes de perfil personalizadas o los fondos de comunidad.
Con información de Hipertextual.