Los proyectos de la NASA hacia la Luna también son afectados por el Covid19

Los efectos de Covid19 en el mundo, traspasaron fronteras y espacios y llegaron a lo más lejos que ha llegado el ser humano: La Luna

El proyecto Artemisa, que era el siguiente proyecto con destino a la órbita de la Luna, ha sido paralizado hasta nuevo aviso, en resguardo de los tripulantes y toda la misión.

Vamos a cuidar a nuestra gente. Esa es nuestra primera prioridad «, manifestó Jim Bridenstine, el administrador de la NASA, en un comunicado de prensa enviado el pasado 20 de marzo.

La tecnología nos permite hacer mucho de lo que necesitamos hacer de forma remota, pero, donde se requiere trabajo práctico, es difícil o imposible cumplir con las pautas de los CDC -Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades- mientras procesamos hardware de vuelos espaciales, y donde no podemos hacerlo de manera segura vamos a tener que suspender el trabajo y centrarnos en las actividades de misión crítica».

Complementó Bridenstine como portavoz de la NASA en dicho enunciado. Debido a esto el proyecto Artemisa ha sido paralizado hasta nuevo aviso.

Proyecto Artemisa

El programa Artemisa esta diseñado para hacer regresar el hombre a la Luna, debido a que es heredero de los proyectos Apolo.

La NASA tenía planificado lanzar la primera misión del proyecto para el 2021, pero ya no será posible debido a las modificaciones recientes.

No se sabe qué irá a pasar con la misión Artemisa 1, que tenía la tarea de realizar una misión no tripulada en el 2021.

Artemisa 2 tenía como objetivo probar el satélite con astronautas en el, y Artemisa 3, es la de llevar nuevamente el hombre a la Luna.

La paralización de las tres misiones hasta los momentos indica que los retrasos pueden ser inevitables, aunque no se ha confirmado la información hasta los momentos.

Información tomada de: Hipertextual.com

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR