Spotify permitirá que las personas donen dinero a los artistas

La plataforma de música Spotify tiene pensado en permitir que las personas comience a donar dinero a los artistas mediante su aplicación.

Este movimiento estaría dentro de una serie de medidas de la empresa que anunció en relación sobre la pandemia del Covid19.

Con esta medida, la plataforma espera contribuir al bienestar de aquellos artistas que se hayan visto afectados de algún modo por la pandemia.

Con este anuncio, la aplicación de música se encuentra trabajando en «una función que permita a los artistas recaudar fondos directamente de los fans», la cual estará habilitada en un futuro cercano.

Con esto, Spotify espera que los usuarios mediante sus perfiles consigan una opción que los lleve a una página de recaudación de fondos directa.

En la que el destinatario, sería el mismo artista a la que la persona querría ayudar con una donación.

Esto permitirá a los artistas poco conocidos o sin muchas reproducciones obtengan una ayuda económica adicional.

Spotify indicó que la aplicación no se llevará ningún tipo de comisión por las donaciones que realicen los usuarios.

Además, realizó un llamado a todos a que llenen un formulario, que estará disponible cuando la herramienta ya sea una realidad.

Spotify y las donaciones

Spotify no sería la primera plataforma que comience a aceptar donaciones por los efectos del Covid19 en la sociedad.

Son muchas las empresas y aplicaciones que han comenzado a trabajar en opciones para ayudar económicamente a los más afectados por la pandemia.

Junto con este anuncio, la aplicación dio a conocer su colaboración a organizaciones dedicadas a apoyar a los artistas a través de la página web Spotify COVID-19 Music Relief.

Además, Spotify reveló que va a igualar las cantidades ya donadas por los usuarios en la plataforma hasta llevarlas a los diez millones de dólares.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR