Lentes inteligentes pueden detectar casos de Covid19

Un equipo de seguridad en una localidad de China utilizó unos lentes inteligentes que permiten detectar casos de Covid19 con el calor del cuerpo de las personas en minutos

Los casos de Covid19 en China se han controlado, y eso ha sido gracias a la tecnología que aplicaron para frenar la pandemia en ese país, pero no la controlaron y salió al mundo.

En Hongyuan Park, una parte de la reserva del humedal de Xixi en la ciudad de Hangzhou, es donde pertenece el personal de seguridad que tienen los teléfonos.

Dichos lentes de realidad aumentad, fueron realizados por la empresa de startup Rokip. A simple vista, parecen unos lentes común y corrientes.

Pero estas pueden comprobar la temperatura de cientos de persona en minutos, esto sirvió para agilizar y monitorizar las colas en el parque donde laboran.

Además, los lentes inteligentes pueden crear un reconocimiento facial de la persona, debido a que tiene está integrado a un registro digital de los ciudadanos de ese país.

La startup compartió recientemente que los lentes  inteligentes son ideales para: aeropuertos, metros, centros comerciales y otros espacios públicos.

Los lentes inteligentes pueden medir la temperatura de las personas a dos metros para evitar el contacto con la persona.

Sobre la velocidad de resultados de los lentes, solo necesitan medio segundo, mucho más rápido que los dos segundos que necesitan los termómetros infrarojos.

Información tomada de: Xakata.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR