La OMS está en la mira de los cibercriminales en época de cuarentena

Cortesía.

La (OMS) Organización Mundial de la Salud , se la convertido en un objetivo de los ciberterroristas en esta época de pandemia por el Covid19.

La OMS está siendo atacada mediante Phishing, que comenzó a principios de este mes de marzo. Un experto de Nueva York en ciberseguridad descubrió el ataque.

El experto descubrió que cientos de trabajadores de la OMS, estaban recibiendo numerosos correos electrónicos donde se hacían pasar por la misma organización.

Los enlaces de dichos correos incluían una falsificación del servidor de la OMS, que invitaba a abrir sección, y servía para robar los datos del empleado de la organización.

Aunque la OMS no sabe quién está detrás de estos ataque electrónicos, los ataques se han duplicado en las últimas semanas.

Según la agencia de noticias Reuters, los ataques al servidor de la entidad de salud en el mundo, estaría dirigidos por la organización Darkhotel.

Un grupo de cibercriminales con base en el sudeste asiático que lleva activo desde, al menos, 2004. El nombre viene a que sus primeros ataques fueron a personas adineradas que estaban de viaje.

Debido a que podían conseguir sus claves con las reservas de los hoteles, luego de haber manipulados los servidores de los hoteles.

La empresa de ciberseguridad Sophos citó en su página a un experto , quien indicó que la organización estaría trabajando con algún gobierno.

«Cada estado-nación va a querer estar al tanto de la última información sobre el coronavirus, ya sea por razones políticas, militares o económicas. Así que me extrañaría muchísimo que no hubiera ya varios infiltrados en la red de la OMS».

Manifestó Lance Spitzner en la página de Sophos. Por su parte, este ataque a la OMS no tiene nada que ver con el ataque de Phishing que se realizó hace unos días y reveló información sobre el Covid19.

Información tomada de: Genbeta.com

 

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR