Netflix reduce calidad de video en México por el coronavirus

Netflix aplicará en México la misma medida que en Europa y Argentina de reducir la calidad de video con el fin de no saturar la red.

Netflix reducirá la resolución de video en México para no saturar la red durante la crisis del coronavirus, medida que han implementado en otros países.

La empresa decidió disminuir un 25% del tráfico para asegurar sus operaciones y no colapsar la red en el país azteca, medida que ya había aplicado en Europa y Argentina.

Según reporta Expansión, Netflix aseguró que se mantendrá sin cambios la resolución, por lo que si contrataste un plan en 4K o Full HD seguirás viéndolo así. La empresa ha querido cuidar el lenguaje al no hablar de una reducción de calidad, aunque en el fondo eso es lo que ocurre al ajustar el bitrate.

Netflix asegura que se mantendrá la resolución, aunque los videos contarán con una menor tasa de bits lo que se traduce en un bajón en la calidad en características como nitidez, color y posible presencia de artefactos de compresión. «Si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución, pero igual recibirás la calidad de video por la que pagaste», comentó la empresa en un comunicado.

La medida será válida por 30 días y se aplicará a otros países de América Latina. Después del mes, la empresa podría mantenerlo activo si la situación lo amerita, aunque tendría que efectuarse una evaluación.

Netflix reacciona al momento en que México entra en Fase 2

La decisión de Netflix se da justo en el momento en que México ha entrado en fase 2 de la pandemia y se prepara para un periodo largo de confinamiento, por lo que mantener la operabilidad del servicio es vital luego del incremento de usuarios en las últimas semanas.

A Netflix se han sumado otras empresas como YouTube, Facebook e Instagram, quienes decidieron reducir la calidad de su contenido. En el caso de YouTube, todos los videos se reproducirán en 480p por defecto, aunque existirá la posibilidad de aumentar la resolución de modo manual. Las historias de Instagram y Facebook, así como los videos de IGTV también disminuirán su calidad durante la cuarentena.

Es posible que durante las próximas semanas los servicios para México sigan el mismo modelo que en Europa. Amazon Prime Video, Apple TV+, Claro Video o Blim son algunos de los que podrían efectuar cambios en el tráfico de su contenido, al igual que las descargas en la PlayStation Network o Xbox Live.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR