Hacker habría robado código fuente de tecnologías de Xbox Series X y AMD

AMD tomará acciones legales contra la hacker que robó el código fuente de múltiples tecnologías para GPU, entre esas la del Xbox Series X

Un hacker le habría robado a AMD el código fuente de múltiples tecnologías de GPU, incluida la de la Xbox Series X, de acuerdo con la empresa.

Según reporta TorrentFreak, la empresa presentó dos avisos DMCA contra repositorios de GitHub que contenían propiedad intelectual robada.

Esta información fue obtenida por un hacker, quien se hizo del código fuente de tecnologías como Navi 10, Navi 21 y Arden, el GPU que se integraría en la consola de próxima generación de Microsoft. Según el perpetrador, esta información la obtuvo de una computadora pirateada en noviembre de 2019.

Por medio de un ataque a un servidor desprotegido, el hacker adquirió un paquete que incluía el código de dispositivos de AMD, incluido el de la GPU de la Xbox Series X. Según el atacante los archivos no estaban cifrados lo cual le pareció triste. Posteriormente parte del código terminó en un repositorio de GitHub bajo el nombre AMD-navi-GPU-HARDWARE-SOURCE.

AMD sabía de esta situación desde diciembre

La situación parece complicada para AMD, quien aceptó haber sido contactada en diciembre por el atacante para comunicarle que poseía propiedad intelectual de la empresa. La compañía ha emitido una postura oficial ante los sucesos ocurridos hoy y detalla que la información filtrada no es «esencial para la competitividad o seguridad» de sus productos gráficos.

«En AMD, la seguridad de los datos y la protección de nuestra propiedad intelectual son una prioridad. En diciembre de 2019, nos contactó alguien que afirmó tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales se publicaron recientemente en línea, pero desde entonces se han eliminado.

Si bien somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la IP de gráficos robados no es esencial para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el autor posea ninguna otra IP de AMD.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de una investigación penal en curso», reza el comunicado de AMD.

La tecnología robada consiste en la arquitectura RDNA 1.0 presente en las tarjetas Radeon RX serie 5000, RDNA 2.0 que se encuentra en las Radeon RC 5900 y 5900 XT, así como Arden, el chip propietario basado en RDNA 2.0 que se incluiría en la Xbox Series X. Este último sería exclusivo para Microsoft, ya que el PS5 cuenta con un chip que utiliza un nombre clave distinto.

EL CÓDIGO FUENTE VALDRÍA 100 MILLONES DE DÓLARES, SEGÚN LA ATACANTE

Mientras AMD se encuentra eliminando repositorios que han replicado el proyecto inicial, el hacker (quien se identifica como una mujer) dijo que la información en su poder vale unos 100 millones de dólares y tiene planes de venderla al mejor postor.

La atacante declaró a TorrentFreak que no ha contactado a AMD porque está segura que la empresa la demandará. De igual modo anticipó que si no consigue comprador, filtrará todo el código en internet.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR