Emisiones de efecto invernadero caen por el Covid19 pero podrían regresar más fuertes

Las emisiones de gases invernadero en el mundo han disminuido en las últimas semanas, debido la cuarentena que está el mundo por el Covid19.

Pero esto en ves de ser algo positivo, podría terminar mal, porque estos gases regresaría a futuro con más fuerza.

El 2020 podría ser el año donde las emisiones de gases sean las más bajas en todo el planeta en una década completa, pero el rebote de la misma, ya que la misma crisis ha servido para que paralice los trabajos de implementación hacia la transición ecológica.

El descenso de los gases se ha notado en toda Europa, incluso en España, ya se comienza a notar en ciudades como Madrid y Barcelona.

Emisiones de efecto invernadero durante el Covid19

La organización  Global Carbon Project estimaba que sus emisiones habían caído cerca de un 25% en estos dos meses que van de confinamiento en el mundo.

Por su parte, en España el Observatorio de Sostenibilidad manifestó que las emisiones en ese país cayeron 6% durante el último año.

Principalmente por el paro de Carbón en los últimos meses y que ahora con el Covid19, siga cayendo con más fuerza.

Con estas estadísticas, todo indica que las proyecciones de CO2 en el mundo serán más bajas en los últimos diez años.

El último precedente comparativo fue en el 2008, cuando inició la crisis económica y hubo una desaceleración que generó las primera caída de Co2 en décadas.

El profesor de la Universidad de Stanford y presidente de Global Carbon Project, Rob Jackson, comentó hace unos días que:

«lógicamente, no voy a celebrar un descenso de emisiones por el coronavirus. Pero tampoco celebraré nunca ningún descenso que no sea escalonado”.

El catedrático piensa que la disminución en 2020 la emisiones puedan caer un 2% si siguen las cosas así, se refiere al ‘efecto rebote’ que hubo tras la crisis de 2008,

Información tomada de: Hipertextual.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR