Archive.org liberó más de 1.4 millones de libros para leer gratis

La página de archivo Archive.org, dio a conocer que había liberado más de 1.4 millones de libros para descargar gratis.

Todo esto, debido a la cuarentena mundial que está viviendo el planeta que generó el virus del Covid19 que salió de China a finales del año pasado.

Archive.org, es la página encargada de guardar copias de los contenidos de la World Wide Web para evitar que se pierdan en el futuro.

Bibioteca virtual de emergencia

Con la cuarentena que vive el mundo, la página ha creado la ‘National Emergency Library’ (Archive.org/NEL).

En esta biblioteca virtual habrá acceso a más de 1,4 millones de libros de la Open Library, suspendiendo las listas de espera actualmente vigentes en los procesos de préstamo.

La suspensión de las listas de esperas fueron ampliadas hasta el 30 de junio del 2020 o más allá, según lo decida la administración de Donald Trump.

Archive.org anunció que el listado de libros aumentará con el paso de las semanas. Los responsables de la página pretenden así ayudar a todos los lectores que carezcan de acceso a bibliotecas locales.

La organización explicó en su blog oficial, que en la selección de los libros, fueron privilegiados las grandes publicaciones del siglo XX que no tienen un ebook oficial.

Brewster Kahle, Bibliotecario Digital de Internet Archive manifestó que:

«El sistema de bibliotecas, debido a nuestra emergencia nacional, viene al rescate de todos aquellos que se ven obligados a aprender desde sus casas. Este era nuestro sueño cuando nació Internet: una Biblioteca al alcance de todos».

A pesar de ser una referencia de libros norteamericanos, Kahle expresó que la Biblioteca de emergencia estará al alcance de todo el mundo.

Aunque a mayoría son en inglés, la biblioteca liberó 18.979 de ellos están en español, 25.964 en chino, 22.726 en francés, 13.121 en alemán,

Información tomada de: Genbeta.com.

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR