Según un comunicado de Apple a Engadget, la intención detrás de esta lista de canciones personalizadas es que los usuarios descubran temas para «ser felices, encontrar sonrisas y cantar». En este sentido la lista se actualizará de forma automática y ofrecerá diferentes canciones todos los lunes, seleccionadas por algoritmos de inteligencia artificial con alguna ayuda de curación humana y siempre personalizada para el usuario.

Para acceder a esta lista personalizadas tendrás que dirigirte a la pestaña «Para ti» de Apple Music y ser suscriptor del servicio. Además, Apple también anunció una nueva lista de reproducción de «DJ en la oficina» con canciones que buscan motivarán a aquellos que trabajan desde casa durante estos días de confinamiento. A diferencia de ¡anímate!, esta lista es general y se encuentra dentro de la pestaña de Explorar.

Además, tras el anuncio de estas listas personalizadas, la compañía también ha confirmado que se seguirán emitiendo los programas en directo de Beats 1, pero que los DJs y encargados de dar vida a los directos retransmitirán el contenido desde su casa.

Con estas ya son unas cuantas las listas personalizadas que ofrece Apple en su aplicación, aunque todavía echamos de menos un forma sencilla de descubrir todo este contenido, que como en el caso de «DJ en la oficina», está escondido tras varias pestañas y listas de reproducción, al menos en nuestras pruebas.