Youtube y Google lanzaron aplicaciones para dar clases a distancia

Las empresas YouTube y Google crearon aplicaciones para que padres y profesores puedan aprender y enseñar a dar clases a distancia durante la cuarentena.

Google lanzó una aplicación en su canal de YouTube que se llama Teach From Home‘, y está dirigida a padres y profesores que buscan la manera de seguir dando educación en esta cuarentena.

En el blog de la empresa, Google aseguró que la meta de este espacio es proporcionar a los profesores las herramientas y orientación necesarias para implementar un sistema de enseñanza digital.

Plataformas de enseñanza

La página ofrece recomendaciones sobre cómo los profesores pueden enseñar a distancia, usando los productos de Google.

Entre las recomendaciones que ofrece la plataforma está cómo realizar una clase mediante una videollamada de Hangouts, o crear un cuestionario gracias a Google Forms.

Además, dan un «kit de herramientas para enseñar desde casa«, que actualmente se puede descargar en español, italiano, francés, danés, alemán, inglés y polaco.

Por su parte, YouTube creó una aplicación llamada Learn@Home,, parecida a Teach From Home de Google.

Lear@Home fue creado en asociación con Khan Academy, y cuenta con programación dirigida a la educación de los niños en edad preescolar y superior.

Hasta los momentos, este canal solo tienen contenido en inglés, pero desde YouTube anunciaron que en los próximos días publicarán videos en español, japonés,  italiano, francés y coreano.

Información tomada de: Genbeta.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR