Gobierno español analizará los datos de las personas durante la cuarentena

El gobierno español dio a conocer que va a analizar los datos de todas las personas durante la cuarentena por el Covid19 para conocer el desplazamiento de los mismos.

Esto lo tienen pensado hacer con la información que le brindarán todos las empresas que brindan tecnología en ese país.

Como un estudio que realizó anteriormente, el Instituto Nacional de Estadística, el gobierno usará esto para realizar un «estudio de la movilidad aplicada a la crisis del coronavirus» y analizar el impacto de la «política de contención».

Para realizar este estudio, el gobierno español, intentará desarrollar «instrumentos de inteligencia artificial»que servirán para entender los desplazamientos de las personas y también poder prevenir o identificar de forma anticipada posibles cuellos de botella, aglomeraciones o situaciones de tensión».

La prueba piloto de este estudio se realizará en la ciudad andaluza de Valencia. Según medios españoles, las empresas Orange y Vodafone ya tenían rato trabajando con especialistas para tener todo listo en Valencia.

Gobierno español y empresas privadas

Incluso, Vodafone emitió un comunicado de prensa el pasado 18 de marzo donde indicaban lo siguiente:

«Siempre que sea técnicamente viable y la legislación lo permita, Vodafone se ofrece a ayudar a las autoridades proporcionando información basada en grandes bloques de datos anonimizados».

Por su parte, Telefónica le confirmó al portal Xakata.com que están trabajando en esa medida con el gobierno español, ya que ellos le habían ofrecido la información de la big data y el análisis de ella.

«Nos pidió ayuda la Generalitat y desde la semana pasada estamos colaborando con ellos. A nivel de protección de datos sigue los mismos criterios que siguió el INE. Son datos anonimizados y agregados y en ningún momento se pone en conocimiento de la administración el nombre ni la ubicación específica de cada usuario».

Fueron parte de las declaraciones de un contacto de Vodafone.»

En Telefónica habíamos ofrecido nuestras capacidades de big data y de análisis para lo que quisiera el Gobierno», indicó un contacto de Telefónica España.

Información tomada de Xakata.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR