Netflix creo un fondo millonario para apoyar a la industria del cine y la TV

Cortesía.

La plataforma de streaming Netflix anunció que va a crear un fondo millonario para proteger y apoyar a la industria del cine y la televisión que se ha paralizado por la aparición del coronavirus.

La pandemia del Covid19 que surgió a finales del 2019 en la localidad de Wuhan en China, ha generado muchas suspensiones, retrasos, y paralizaciones de series de televisión y cine.

El fondo millonario de Netflix comenzará con 100 millones de dólares, y servirá para apoyar a los trabajadores de las series, y a los creadores de las producciones.

Así lo dio a conocer Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, a través del blog institucional d la empresa.

El dinero del fondo servirá para pagar el sueldo de todo el personal por las próximas dos semanas, en las cuales fueron suspendidas las grabaciones.

Dentro del mismo fondo, 15 millones servirán para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que proporcionan apoyo a personal y actores de productoras en los distintos países en los que opera Netflix.

Mientras que en países como Estados Unidos y Canadá, donarán 1 millón de dólares a organizaciones que trabajan en el apoyo del personal de las producciones.

Sarandos, manifestó que el fondo apoyará a las personas que es muy importante para la industria que trabajan por horas o por proyectos, como los electricistas, carpinteros y choferes. Se prevé que el fondo apoye a personal y productoras de Europa, América Latina y Asia.

Información tomada por: Hipertextual.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR