Así es HeartWatch 4, la nueva versión de la app para Apple Watch

HeartWatch 4 ya está disponible tanto para iPhone como para Apple Watch.

En Apple Watch tenemos diversas aplicaciones que miden nuestro estado de salud. Una de ellas es HeartWatch, que mide los latidos del corazón.

La aplicación introdujo su versión 4, con un cambio total tanto en la app del iPhone como la del Watch. De esta manera, se pone de nuevo en primera línea y demostrando lo que es capaz de hacer un buen desarrollador con un dispositivos como el Apple Watch y lo importante que puede ser para el usuario tener un ecosistema tan potente como el que supone el iPhone y Watch por un lado, y Autosleep y Heartwatch por otro.

Por un lado, HeartWatch ha solucionado uno de sus mayores escollos: hasta ahora la aplicación tenía una interfaz algo confusa que, unida a la cantidad de datos que ofrecía, hacía que el usuario menos experto se perdiese en la misma. Con la nueva versión, la aplicación se ha simplificado en una ventana única con diferentes fichas que permite acceder con un tap a mayor información y, sobre todo, a las tendencias que son las que realmente permite hacernos una imagen de nuestra salud general, bienestar o desarrollo de los entrenamientos.

Y es que la aplicación no solo ofrece los mismos datos que antes, si no que añade nuevas opciones de forma simplificada con el foco puesto en que el usuario pueda detectar fácilmente tendencias sobre su estado de salud. Ahora también incluye mediciones de HRV y, sobre todo, un análisis más avanzado de las tendencias de actividad permitiendo configurar metas específicas que varían en el día a día y que pueden ser complementarias a las de actividad de Apple, pudiendo fijar un objetivo diario de Actividad, Pasos o Distancia en función de nuestro estado de salud, desempeño general e histórico.

Objetivos que son dinámicos como decimos y que pueden ser un forma de sustituir a los de Apple al tener en cuenta nuestro desempeño para aumenten o disminuyan según nos encontramos, una forma perfecta incluir algo que muchos llevan años pidiendo a Apple: la posibilidad de fijar objetivos dinámicos o días de descanso que utilicen todo el grueso de nuestros histórico de datos para hacernos recomendaciones personalizadas.

Lo cierto es que uno de los puntos fuertes de HeartWatch 4 reside en la contextualización de los datos. Si bien la versiones anteriores de la aplicación ya ofrecían una gran cantidad de gráficas para tener una imagen precisa de cómo está funcionando nuestro corazón, Heartwatch 4 introduce la superposición de tendencia desde las 6 semanas hasta los 12 meses, permitiendo además la superposición de otras métricas.

Las gráficas de tendencia están disponibles para todas las métricas que ofrece la aplicación: frecuencia cardíaca sedentaria, frecuencia cardíaca activa, frecuencia cardíaca en reposo, frecuencia cardíaca en el sueño, HRV, movimiento, actividad, pasos, ejercicio y hasta indicadores corporales como el peso o BMI, siempre que estén recogidos en salud.

Sobre los entrenos, aunque no tenemos tendencias más allá de la frecuencia cardíaca, se ha añadido la carga en entrenos y el reparto de los mismos por calorías, tiempo o carga en tendencias de 6 semanas. Individualmente mantienen el reparto de la frecuencia cardíaca por zonas, el esfuerzo medio, máximo y mínimo de la sesión, así como una gráfica dedicada específica para cada sesión de entrenamiento con la fluctuación de la frecuencia cardíaca y su representación de color por zonas de FC.

Si eras usuario de HeartWatch tardarás un tiempo en acostumbrarte al acceso al contenido, en tanto que en función de si hacemos una presión corta o larga sobre un ficha en concreto la información que muestra es diferente. Si bien es algo confuso en los primeros compases, lo que más se agradece de esta versión 4 es la simplificación de la interfaz, que aunque permite seguir accediendo al mismo número de datos que antes, ahora es mucho más visual, más sencillo y, en nuestra opinión, todo está más equilibrado para el usuario medio.

Si bien se echan de menos algunas funcionalidades en términos de tendencia, como por ejemplo poder incluir la energía de los alimentos como otro indicador para comparar tendencias y cómo afecta a la frecuencia cardíaca o a la carga de entrenamientos, HeartWatch 4 es una aplicación que, en conjunción con Autosleep, tiene todo lo necesario para extraer el mayor jugo de los datos que genera el reloj.

Junto con la aplicación para el iPhone, HeartWatch también ha puesto al día su aplicación para Watch, en la que destaca la inclusión de los objetivos personalizados de movimiento, distancia o pasos, nuevas complicaciones personalizable así como avisos para las zonas de entrenamiento. Lógicamente la app para el Watch es algo más limitada, pero las notificaciones tanto de la frecuencia cardíaca, como de la evolución de nuestra actividad física a lo largo del día son mucho mejor que las que ofrece Apple, puesto que al tratarse de objetivos dinámicos, van cambiando a lo largo de nuestro día en función del desempeño.

Además, la app permite en esta nueva versión personalizar la métrica que se muestra en las diferentes complicaciones (permitiendo poner varias diferentes en una misma esfera con diferentes mediciones), como por ejemplo puslo, pulso medio del día, pulso sedentario medio, movimiento o pasos.

También se ha incluido una nueva complicación para la esfera infograma modular en forma de gráfica que se va a actualizando a lo largo del día y que muestra, además del promedio de la frecuencia cardíaca, la evolución de la misma por colores a lo largo del día de una forma, en nuestra opinión, mucho más visual que la estándar de Apple.

HeartWatch 4 está disponible en la App Store por 4,49 euros requiere WatchOS 4 o superior (se recomienda WatchOS 6.1.3 o superior) y iOS 12 o superior (se recomienda iOS 13.3.1 o superior).

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR